La Policía ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a una mujer a la que se acusa de haber entrado en casa de su expareja sin permiso, haberle cambiado la cerradura y haberle sustraído numerosos objetos y documentos.
Por los mismo hechos, que pueden constituir delitos de allanamiento de morada y hurto, ha sido arrestada otra mujer, que supuestamente acompañó a la primera en la entrada al domicilio.
Los hechos se produjeron después de que la Policía recibiera el aviso de que dos mujeres se habían introducido en una vivienda del barrio de Siete Palmas y habían cambiado el bombín de la cerradura, dejando a su morador sin poder entrar.
Los agentes que se desplazaron hasta el lugar hablaron con el denunciante y con las dos mujeres y comprobaron que la vivienda estaba alquilada al hombre, hecho que luego reconoció una de las mujeres que se encontraba en el interior.
Cuando el hombre pudo entrar de nuevo en su casa, se percató de que le faltaban numerosos objetos y documentos personales, apunta la Policía, en un comunicado.
Las dos mujeres manifestaron que los efectos se encontraban en el coche de una de ellas y los entregaron a su propietario.