Estabilizado el incendio declarado durante la noche en Cazadores
El incendio declarado durante la pasada noche en Cazadores, en Telde ha quedado estabilizado, según informa el Cabildo de Gran Canaria, competente en este incendio al haberse declarado el nivel 1 de alerta. Los vecinos y vecinas podrán volver a sus viviendas a lo largo de este martes.
Desde la pasada madrugada ya la corporación insular avisaba de una reducción notable del comportamiento del incendio de Cazadores. “Medios perimetrando la zona”, explicaba a través de su cuenta de Twitter el Cabildo esta pasada madrugada.
Durante la mañana se procederá a remojar la zona para ir hacia su control definitivo y posterior liquidación, explica el Cabildo.
La pasada noche fueron evacuados vecinos del barrio de cuevas de Larete, la zona alta del barranco de Guayadeque y la Pasadilla. Además, fueron cerradas al tráfico las vías GC-130 de Telde a Cazadores en el cruce con la GC-131 o de Los Barros y también la GC-120, carretera de La Pasadilla.
En el lugar han trabajado bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria del Parque de la Garita, Presa, Bravo, Protección Civil y Policía Local de Telde; además de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
El Cabildo de Gran Canaria recuerda que el incendio de Cazadores, en Telde, se produce todos los años e invita a quienes tengan alguna información la facilite a las autoridades. “Es necesario localizar a las personas que los causan porque pueden causar un enorme daño, como casi sucede anoche”, destaca la corporación insular.