La portada de mañana
Acceder
La crisis de la vivienda no da tregua y amenaza con nuevas subidas en 2025
La agenda de Mazón: pocos actos, mucho Alicante y esquinazo a los afectados
Opinión | El rey elige bando, por Antonio Maestre

La familia del talaverano asesinado en Fuerteventura cree que el móvil del crimen pudo ser “pasional”

Europa Press

Talavera de la Reina —

El día 7 de noviembre arranca el juicio por el asesinato del joven talaverano, Daniel Moreno, de 26 años, que fue asesinado el 3 de marzo de 2015 con arma blanca cuando salía de su trabajo en Fuerteventura, y la familia quiere demostrar que hubo un “móvil pasional” y no de robo, como se apuntó en un principio.

En declaraciones a Europa Press, la tía de Daniel, Ana Isabel Moreno, ha afirmado que existen otros motivos que llevaron al autor confeso, Pedro M.M., a esperar a su sobrino en el aparcamiento cercano al hotel en el que trabajaba de la zona turística de la localidad canaria de Morro Jable, para asestarle presuntamente siete puñaladas.

A menos de dos semanas del juicio, Ana Isabel pide que se haga “justicia” ya que la familia no entiende que el autor confeso del presunto asesinato mantenga que “no tenía nada en contra de Dani pero le mató de esa manera brutal y con enseñamiento”, cuando se ha demostrado además su relación con el entorno de Daniel y su pareja sentimental, Jennifer Ruiz.

“Hay algo más detrás y queremos que se sepa”

“No solamente ya tenemos un culpable, hay algo más detrás y queremos que se sepa lo que le motivó a esa persona a matar a Daniel, y que pague por ello”, ha comentado.

En este sentido, la tía de Daniel ha insistido que el asesino confeso conocía detalles de la rutina diaria del talaverano que “sólo alguien cercano podía saber porque ese día mi sobrino estaba trabajando cuando no tenía que estar trabajando ya que le cambiaron el turno”.

Según Ana Isabel, “ahí hay algo más y queremos saberlo”, de hecho apunta a que fuentes cercanas al asesino confeso hablan de un motivo pasional. “A nosotros nos duele que diga que no tenía nada en contra de Dani, esto no es de un día para otro que pensara que iba a matarle”, precisa.

A este respecto, explica que el autor confeso ha pasado unas pruebas psicológicas que indican que no tiene ningún trastorno, lo que hace pensar a la familia que existe otro móvil que esperan conocer durante el desarrollo del juicio.

“Ni una mala bronca”

Además, la familia quiere “limpiar” la imagen del joven Daniel Moreno, del que según explica, nunca tuvo “ni una mala bronca con nadie” porque era un chico joven con una vida normal y “sencilla”, apasionado por su familia y por su novia, como así lo contaron las personas que fueron a declarar tras el suceso, más de un centenar.

“Si alguien motivó a que se cometiera el asesinato de mi sobrino, queremos que ese alguien también pague por ello”, concluye Ana Isabel.