Gran Canaria registra “algún impacto lógico” por la huelga del transporte de viajeros

Guagua en Las Palmas de Gran Canaria

EFE

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La Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria ha informado de que el paro convocado este lunes en el sector del transporte de viajeros ha causado “algún impacto lógico” relacionado con la imposibilidad de responder a toda la demanda existente, dados los servicios mínimos que ha fijado.

Todos los chóferes que tenían que cubrir los servicios mínimos se han incorporado a sus puestos de trabajo, salvo dos en Guaguas Municipales de Las Palmas que han alegado motivos de salud para no hacerlo, señalan desde la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria (AUTGC).

En los puntos que, en principio, podían ser más conflictivos en la red de transporte público de la isla (estación de San Telmo, Aeropuerto, la movilidad entre la zona baja y alta de Las Palmas de Gran Canaria, por el volumen de pasajeros que se mueven en estos lugares), se ha operado “con cierta normalidad en el contexto de una huelga, con algún lógico impacto por alguna guagua llena que no para porque su aforo está completo y hay que esperar a la siguiente, así como alguna otra incidencia”.

Respecto a la actuación de los representantes de los trabajadores, se han organizado comités cuya labor ha sido principalmente informativa, asegura la AUTGC.

En otros puntos de la isla, “sí ha habido más gente que no ha podido desplazarse con normalidad, al haber menos servicios con motivo de la huelga”, por lo que “no se ha podido atender en horas punta la gran demanda que se ha producido en los dos últimos años por la subvención del transporte público de viajeros por carretera”.

No obstante, la información difundida antes de la huelga ha ahuyentado a muchos usuarios a usar el transporte público en esta jornada, en la que han buscado alternativas.

Tanto la empresa Global como Guaguas Municipales ofrecen en sus páginas web información actualizada sobre el desarrollo de la huelga y los servicios mínimos ofertados, agregan las fuentes de la AUTGC.

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