Todos los grupos del Congreso de los Diputados han pactado una enmienda para que en la próxima reforma de la Ley de Tráfico se reduzca a la mitad el importe de las multas de tráfico que se paguen en un plazo de 15 días.
Así lo informó este miércoles en rueda de prensa el portavoz de CiU en la Comisión de Seguridad Vial, Jordi Jané.
El proyecto de ley de reforma del proceso sancionador, cuyo proyecto de ley se encuentra actualmente en la Cámara baja, se votará previsiblemente a finales de marzo en la Comisión de Interior, según informaron fuentes parlamentarias.
En concreto, el texto del Gobierno premia con un descuento del 40% -ahora es del 30%- el pago voluntario de la multa “en el acto de entrega de la denuncia” (en la propia carretera) “o dentro del plazo de quince días naturales contados desde el día siguiente al de su notificación”.
Los grupos parlamentarios han ido más allá y han acordado una rebaja del 50%. “El conductor sabe que si abona esa sanción al instante o en los primeros quince días, va a tener una rebaja de la mitad”, indicó el portavoz de CiU, quien añadió que en Portugal y otros países de la Unión Europea esta medida ha dado “excelentes resultados”.