Sobre las 18:00 horas de este lunes, un total de 21 inmigrantes, todos ellos varones y de origen magrebí, llegaron a Puerto Naos, en Arrecife. Entre ellos, había seis menores, tal y como confirmó Cruz Roja.
A primera hora de la tarde, Salvamento Marítimo interceptó la embarcación en la que viajaban a 65 millas al este de Lanzarote, y trasladó a sus ocupantes hasta la costa lanzaroteña.
A su llegada a Puerto Naos, en Arrecife, los voluntarios de Cruz Roja realizaron una primera asistencia a los recién llegados, aportando mantas y comidas. Sin embargo, todas las personas que viajaban en la patera presentaban buen estado de salud, exceptuando alguna hipotermia leve, según apuntó Cruz Roja, por lo que ninguno de ellos ha tenido que ser trasladado a un centro sanitario.
Localización de la embarcación
Una patera con más de una veintena de inmigrantes a bordo fue auxiliada al norte de Lanzarote por Salvamento Marítimo en alta mar, informaron fuentes de la sociedad estatal.
De las circunstancias en que se produjo el rescate de los inmigrantes, señalaron sólo que tuvo lugar en torno a las 14.30 horas en un punto de alta mar al norte de Lanzarote, aunque sin especificar si fueron avistados por el propio personal de Salvamento Marítimo que les auxilió o por marineros u otros efectivos de emergencias que hubieran avisado luego.