MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El torero Enrique Ponce aseguró que a los antitaurinos les importa “un pito” los toros y que el debate que actualmente hay en el Parlamento de Cataluña sobre la prohibición o no de las corridas de toros es un tema “más político” porque lo relacionan con España.
Ponce, que este año cumple su 20 aniversario desde que tomó la alternativa, aseveró que si no existieran los festejos taurinos el toro de lidia “no existiría” y denunció a los que crítican la fiesta porque, según dijo, se apoyan en la “ignorancia” de lo que es el conocimiento real del toro bravo.
“Creo que esa es la careta que ponen para querer quitar uno de los símbolos que relacionan a nuestra fiesta con España”, subrayó tras recordar, en declaraciones a Cope recogidas por Europa Press, que es un “animal que genéticamente está preparado para la lidia en una plaza de toros y que su bravura impide mucho ese sufrimiento del que ellos hablan”.
Por ello, apostilló, es una “barbaridad” que en Cataluña haya surgido la polémica ya que la comunidad ha sido “estandarte”, y “lo sigue siendo”, de la temporada taurina y cuenta con una afición “maravillosa”.
Así, destacó que tanto en Reino Unido, como en Alemania o en Estados Unidos “no hay toros bravos” porque no hay corridas de toros, al tiempo que lanzó el mensaje a todos los que están en contra del festejo de que los toreros, los ganaderos y la afición taurina son los que “realmente” quieren, aman y respetan al animal.
“No me creo que les importe tanto el toro cuando hay otras cosas mucho más importantes y otros animales que sufren, seguro, muchísimo más en la vida que el toro bravo y pienso que todo este debate viene arrastrado de unos años para acá dentro de una política de que el toro se relaciona con España”, remarcó.