El PSOE ha informado que su Comisión Ejecutiva Federal presentará en los próximos días un recurso de apelación contra el auto del Juzgado de Primera Instancia Nº1 de Arona por el que se desestima de forma cautelar la expulsión del PSOE del alcalde Arona (Tenerife), José Julián Mena.
El partido indica en una nota que la decisión de expulsar a Mena fue acordada por la propia Ejecutiva Federal y validada por la Comisión Federal de Ética y Garantías. Así se ha comunicado ya al Juzgado de Primera Instancia Número 1 de Arona mediante un escrito presentado este jueves, 4 de marzo, anunciando la intención de interponer recurso de apelación contra la medida acordada.
El PSOE considera que este auto no supone ninguna alteración de la decisión adoptada por su principal órgano de dirección y se reafirma en el convencimiento de que todo el expediente relacionado con este asunto se realizó acorde a la legalidad vigente, “respetando y garantizando en todo momento los derechos del señor José Julián Mena, y dando estricto cumplimiento a los estatutos y reglamentos de nuestra organización”, señala el texto.
La titular del Juzgado de primera Instancia número 1 de Arona, Nidia Méndez Martín, ha suspendido cautelarmente la expulsión del PSOE del alcalde de Arona, José Julián Mena, y ha condenado al partido a pagar las costas del procedimiento judicial. La suspensión de la expulsión se produce de forma cautelar “sin prejuzgar el fondo del asunto” y en tanto se resuelve la petición de Mena de que se anule definitivamente el procedimiento de expulsión seguido por la ejecutiva federal.
La magistrada asegura que “parece verosímil” el argumento del alcalde, apoyado por la fiscalía, “en cuanto a que no existe base razonable para que se tomase la decisión de expulsión”.