Romina Núñez había denunciado a su marido y acudió a un hospital de Arrecife dos días antes de desaparecer
En la relación entre Romina Celeste Núñez, la joven de 28 años que su marido, Raúl Díaz, intentó quemar cuando ya estaba muerta y cuyos restos arrojó al mar en Lanzarote, hay episodios de maltrato.
La joven le denunció ante la Policía Nacional, en Arrecife, dos días antes de casarse el pasado mes de agosto con el sospechoso, ingeniero de profesión y que tiene dos hijas de una relación anterior.
Además, según ha publicado El País, dos días antes de desaparecer, el 29 de diciembre, la joven acudió al Hospital Doctor José Molina Orosa, en Arrecife. Sin embargo, tal y como publica el citado periódico, “tardaron en atenderla y la mujer se marchó sin ser atendida por los médicos”.
Con su anterior pareja y sus hijas vivió durante seis años, entre 2006 y 2012, en Teruel, antes de trasladarse a Lanzarote en 2013, según se desprende de su perfil profesional en la red Linkedin.
El marido de Romina Celeste Núñez denunció su desaparición, que se había producido el primer día del año, una semana después.
Según ha trascendido de la investigación, el cuerpo de la joven estuvo varios días en la vivienda, y el detenido intentó quemarla. Después arrojó los restos mortales en diferentes puntos del litoral de la isla.
El detenido insistió en su declaración ante la Guardia Civil que encontró a la mujer ya fallecida, que se puso nervioso como consecuencia de la ingesta de drogas, y que entonces trató de deshacerse del cadáver.
Este martes ha regresado durante dos horas y media a la vivienda de Costa Teguise en la que residía, precintada desde el pasado jueves. También se ha registrado la oficina del detenido y un vehículo de alquiler que contrató, presuntamente para deshacerse de los restos mortales de Romina Celeste.
Efectivos del Instituto Armado llegaron al complejo residencial de Costa Teguise sobre las dos y media de la tarde con el sospechoso de la desaparición de Romina Celeste Núñez.
La investigación está siendo dirigida por el equipo de Personas y Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Las Palmas, que está siendo apoyado en los registros por el Equipo Central de Inspección Ocular de Criminalística.
Además, este miércoles la Guardia Civil ha solicitado al juzgado número 4 de Arrecife (Lanzarote) prorrogar 48 horas la detención del marido de la joven, según confirmaron a Efe fuentes de la Comandancia de Las Palmas.