Los servicios de emergencias atendieron a 56 personas durante la primera noche del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

EFE

0

El hospital del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife atendió en la primera noche de celebración en la calle a 56 personas, en la mayoría de los casos por consumo excesivo de alcohol.

De todas las personas atendidas 48 eran adultos y ocho menores de edad, detallan fuentes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Las intoxicaciones etílicas representaron el 64% de las asistencias.

También requirieron atención médica dos personas que sufrieron traumatismos por caídas y ocho por agresiones. La relación de asistencias se completa con tres casos de enfermedades no relacionadas con las habituales una celebración multitudinaria, y otros siete enmarcados en la categoría de otras causas.

Los recursos sanitarios derivaron a 12 personas a centros sanitarios u hospitalarios, la mayoría para la realización de pruebas diagnósticas o por precisar una atención más especializada.

En el dispositivo preventivo y sanitario también hay un recurso para los más jóvenes gestionado por Cruz Roja Española, que trabaja en coordinación con la unidad de la Policía Local adscrita a la Fiscalía del Menor.

Este grupo policial registró y analizó los datos de siete menores, cuatro de ellos varones.

Dentro de este grupo de edad el 70% fue atendido por intoxicación etílica y el resto de los casos por lesiones derivadas de traumatismos.

En el Punto Violeta, instalado en el hospital del Carnaval, se realizaron dos asistencias: una de ellas considerada como asesoramiento e información a una usuaria, y la otra, tras resultar golpeada una mujer por una persona no identificada, ni relacionada con la víctima. También se realizaron diversas entrevistas con intervinientes para analizar servicios efectuados.

Horas antes, durante el desarrollo de la Cabalgata Anunciadora del Carnaval, once personas sufrieron diversos percances, una de las cuales una menor de edad. Cinco casos estuvieron relacionados con causas varias, tres por enfermedad común y dos debido a traumatismos y caídas.

Todos los recursos de seguridad y emergencias que prestaron servicio durante este evento se sumaron, a su término, al dispositivo preventivo para la cobertura de emergencias del Carnaval. Durante la primera jornada festiva trabajaron efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, del Consorcio de Bomberos de Tenerife, de la agrupación de voluntariado de Protección Civil santacrucera y el personal sanitario de Cruz Roja Española.

Además, se contó también con el apoyo de voluntariado de Protección Civil de Güímar. Todos ellos coordinados desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) ubicado en el Hospital del Carnaval en la plaza General Gutiérrez Mellado de la capital tinerfeña.