Sigue sin aparecer el pescador rumano que cayó al mar en la costa de Arucas
El dispositivo de rescate para sacar del mar al pescador rumano de 36 años que se precipitó sobre las 16.40 horas de este sábado en la costa del municipio grancanario de Arucas sigue sin encontrar al afectado, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).
Durante esta jornada han estado rastreando en la zona del risco Punta Ramírez dos helicópteros, uno del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y otro un Helimer de Salvamento Marítimo (SM), que en la jornada de este sábado también se alternaron en idénticas labores.
Asimismo, han buscado al pescador desaparecido la Guardia Civil con unidades de tierra -con el apoyo de Protección Civil de Arucas- y un equipo submarinista del GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas), además de una embarcación Salvamar de SM, añade la fuente.
Nada más conocer el accidente, el CECOES activó un amplio operativo de rescate en el que también participó un barco de Salvamento Marítimo, efectivos de la Policía Local de Arucas y bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria.