MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Los termómetros ascenderán este jueves en la Peninsular y las precipitaciones se limitarán al cantábrico, Pirineo, norte de Navarra y, por la tarde, norte de Galicia, donde prodrían ser localmente moderadas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Las lluvias podrían afectar también, pero de manera mas débil, al
resto del extremo norte, Alto Ebro, Sistema Ibérico y norte de
Baleares. En el resto de la mitad norte, habrá intervalos nubosos y, en la mitad sur peninsular y sur de Baleares estarán poco nubosos con algunos intervalos de nubes medias y altas, sobre todo en Andalucía y
alguna nubosidad de evolución, sobre todo en las sierras.
En Canarias, los cielos están nubosos o muy nubosos, con posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve al principio del día e intervalos nubosos en el resto. La cota de nieve estará en torno a los 900 y 1.200 metros en el norte peninsular y subiendo a 1.200 y 1.500.
En Canarias y Baleares, las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, mientras que en la Península las máximas irán en ligero o moderado ascenso y las mínimas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso. Además, se esperan heladas débiles en áreas de montaña
del norte peninsular que podrían afectar a puntos de la meseta
norte.
En Baleares, Estrecho y litoral oriental de Andalucía, el viento soplará flojo a moderado de componente oeste tendiendo a disminuir. En el sur y suroeste peninsular y oeste de la meseta norte, será flojo variable. En l resto del país, será de componente norte flojo o moderado, con intervalos de fuerte en el Ebro, los dos extremos del litoral catalán y norte de Castellón, tendiendo a disminuir en todas las zonas.