Los vecinos de Castillo del Romeral formarán una cadena humana este domingo

El Consejo de Vecinos de Castillo del Romeral, junto a otros colectivos de Gran Canaria y visitantes que se encuentren en la Playa del Inglés, formarán una “cadena humana” este domingo en señal de protesta contra “las infraestructuras negativas impuestas en Maspalomas”.

Entre los equipamientos que rechazan se encuentra la cantera de piedras, la central térmica, el vertedero, así como en un futuro la cárcel de Juan Grande, la regasificadora, una incineradora, una macro depuradora, un emisario submarino, un centro de inmigrantes para menores, y un hospital penitenciario y comisaria.

La cadena se formará a lo largo de toda la orilla de la playa, desde la bajada principal del Anexo II, desde las 13.00 hasta las 14.00 horas.

Los vecinos reiteran con esta protesta su rechazo a estas instalaciones negativas como la cárcel, “en la que se carecen de todos los permisos necesarios, originando múltiples problemas medioambientales al carecer de informe de impacto y causando entre la población gran alarma social”.

“Quieren imponer estas infraestructuras desde Madrid sin consultar con la población, como si estuviéramos en una dictadura, por parte de un partido que se considera con talante y que defiende la democracia participativa”, afirman los vecinos.