'Youtube' promociona 'Avatar' en quince países

El viernes 11 de diciembre ha sido el día elegido para el lanzamiento de la campaña publicitaria más importante en la historia de Youtube y la protagonista es Avatar, la nueva producción de James Cameron que se estrenará en los cines el 18 de diciembre. Así lo anunció en Madrid la responsable de ventas de Youtube y publicidad Display, Nathalie Picquot.

En las oficinas madrileñas de Google en Torre Picasso y aprovechando la presentación del primer estudio sobre los usuarios de Youtube en España el jueves 10 de diciembre, Picquot anunció el lanzamiento del “mayor estreno del trailer de una película con Avatar en la página de inicio de Youtube en 15 países, España entre ellos”.

No es ésta la primera vez que el canal de video de Google ha servido para promocionar una película. Es más, en los últimos meses ha destacado la promoción de X-men Orígenes: Lobezno, también de Fox. Pero la novedad es que “es la primera vez que esta publicidad se compra en tantos países a la vez”, avanzó en declaraciones recogidas por Portaltic.es.

Las campañas publicitarias en Youtube ya han demostrado su eficacia. Por ejemplo, en el caso de la citada película de la saga X-men, Fox y Youtube trabajaron con MetrixLab para llevar a cabo un estudio en torno al film con la intención de medir el impacto de una campaña de Mastehead en la página de inicio de Youtube. El estudio demostró que se logró aumentar las visitas al cine en un 10%.

La alternativa ''con más posibilidades''

Además, entre el público objetivo de la película, el reconocimiento del film aumentó en un 23% y los datos demostraron que el 23% de los usuarios interactuó con el trailer, siempre según los responsables del portal propiedad de Google. Se trataba de una especie de microsite dentro de la home de Youtube.

En opinión del director de Agencias de Google España, José Luis López de Ayala, Youtube es ya, a día de hoy, “la alternativa publicitaria que más posibilidades ofrece a usuarios, creativos y anunciantes”.

El formato y que el anuncio insertado no compita con ningún otro en la pantalla, serían las principales ventajas del canal para el experto. Además, las posibilidades son infinitas, “se puede hacer de todo siempre que la tecnología lo permita”, según López de Ayala.

En este sentido, el directivo destacó que incluso “les dejamos jugar con nuestra imagen para favorecer la creatividad”. Tal es el caso de la reciente campaña de Acciona Re_Acciona. En ella, la pantalla entera tiembla hasta resquebrajarse.

También existen otras posibilidades como el juego ¿Dónde está Dexter?, un juego con anotaciones que permite buscar a través de un vídeo dónde se encuentra el protagonista de la exitosa serie norteamericana.