El Centro Coordinador de Emergencias 1-1-2 del Gobierno de Canarias ha informado de que se han registrado ya algunas incidencias por las lluvias que afectan a Canarias este fin de semana por el paso de una DANA, sobre todo desprendimientos, achiques de agua y rebosamiento de alcantarillas.
Los desprendimientos se han registrado en Gáldar, Santa María de Guía, Agaete, Moya y Arucas, en Gran Canaria; en Tijarafe, Garafía y Puntallana, en La Palma; y en Hermigua, en La Gomera.
Además, en Barlovento, en La Palma, ha habido una caída de cables en la vía y en la HI-1, en El Hierro, ha caído un árbol.
Los achiques de agua han sido necesarios en azoteas de Gáldar, Santa María de Guía y Teror, y ha habido rebosamiento de alcantarillas en Gáldar, Agaete y Valleseco, en Gran Canaria, y en La Oliva, en Fuerteventura.
En Tinajo, Lanzarote, hay una vía anegada y en Agaete un vehículo en el cauce de un barranco.
El Cabildo de Tenerife ha cortado el acceso al Parque Nacional del Teide desde La Esperanza y La Orotava por presencia de hielo en la calzada.
El Ayuntamiento de Tijarafe, en La Palma, ha informado de que queda prohibido acceder al Proís de Candelaria y al Camino La Tranza, hasta que se restablezca la seguridad en la vía.
Canarias se encuentra desde este viernes en alerta, declarada por el Gobierno regional, ante el paso de una DANA por las islas que dejará inestabilidad al menos hasta este lunes, con lluvias muy intensas, nieve, tormentas, oleaje y fuertes rachas de viento.