El Consorcio de Emergencias de Gran Canaria ha dado por extinguido la tarde de este viernes el conato de incendio forestal originado a mediodía entre Cazadores y Los Marteles, en el municipio de Valsequillo.
El Cabildo de Gran Canaria ha señalado que las condiciones meteorológicas son favorables, ya que las temperaturas han descendido, el cielo está nublado y la humedad ha aumentado.
En las labores de extinción participó un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, además de medios terrestres.
La carretera forestal entre Las Vegas y la Caldera de los Marteles tuvo que permanecer cerrada durante aproximadamente tres horas.
No es la primera vez que los servicios de emergencia tienen que actuar en la zona. De hecho, se trata de un lugar en el que se han producido numerosos incendios o conatos provocados en los últimos años.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa