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La feria de golf IGTM reúne en Tenerife a 1.400 delegados y 140 turoperadores

Uno de los campos de golf de los que dispone Tenerife

Agencias

Santa Cruz de Tenerife —

La International Golf Travel Market (IGTM), la feria de turismo de golf que se celebra esta semana en el sur de Tenerife, cuenta con la participación de 1.200 delegados y 140 turoperadores, además de un centenar de periodistas especializados. 

En esta feria, la más importante del mundo en este segmento turístico, se reúnen destinos y compradores de vacaciones de golf, y entre los países de procedencia destacan Alemania, Holanda, Estados Unidos, China, Rusia, Emiratos Árabes o la India.

Durante su presentación este lunes, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha remarcado el objetivo de la corporación de atraer más turismo de golf durante el verano, ya que las temperaturas son “buenas” con respecto a otros destinos turísticos.

La isla recibió el año pasado a más 88.000 turistas que visitaron Tenerife para jugar al golf -el 1,9% de los turistas que recibe-, y los últimos tres años se han cerrado las mejores temporadas en ingresos y jugadores.

En ese sentido, Alonso ha dicho que en Tenerife “caben más campos de golf” -en la actualidad hay ocho-, si bien cree que “el reto” es ampliar la práctica en época veraniega ya que está muy concentrado en la temporada otoño-invierno.

La feria, que se celebró hace diez años en Gran Canaria, tendrá lugar en el Magma Arte & Congresos de Costa Adeje y será inaugurada este martes con la presencia del ministro de Turismo, José Manuel Soria, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el presidente del Cabildo de Tenerife.

El director de la feria, Peter Grimster, ha dicho que la organización quedó “impresionada” por la candidatura presentada por Tenerife y el trabajo conjunto que se lleva a cabo entre el sector público y el privado.

Asimismo, dijo que los resultados de la feria se ven a medio y largo plazo ya que los turoperadores tienen la capacidad de analizar directamente el destino, aparte de que también se pueden vender otros productos. A modo de ejemplo, Costa Daurada, en Cataluña, organizó la feria en 2013, y al año siguiente los incrementos de jugadores y rondas de golf aumentaron hasta un 40 %.

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Teresa Lorenzo, ha señalado que el golf en el Archipiélago es “más que un deporte”, un “espectáculo de la naturaleza” que además se puede jugar durante todo el año, hasta un total de 114.000 personas. Ha señalado que es un mercado “muy atractivo” debido a la “fidelidad” de los clientes.

El consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé, ha comentado que en la corporación insular están “muy cómodos” con la promoción del turismo de golf, y espera que la isla apruebe el “desafío logístico” que supone la organización de esta feria ya que este segmento de clientes es un “negocio estratégico”.

Tenerife cerró el año pasado con un aumento del 1,8 % en la venta de greenfees y casi 300.000 salidas a campo. El gasto vacacional medio de este turista es de 1.442 euros por persona, un 35,6 por ciento más que el turista convencional.

La edad media ronda los 50 años y la renta familiar ronda los 70.000 euros, un 31 por ciento más que la media de los visitantes. Suelen venir en pareja (47%) y permanecen en la isla 11 días, con una repetición que llega al 71 por ciento. Además, el 56,3 por ciento se aloja en hoteles, y de ellos, el 27 por ciento en hoteles de cinco estrellas.

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