El buque portacontenedores CMA CGM Sintra, impulsado por gas natural licuado, hace su primera escala en Tenerife

El buque portacontenedores CMA CGM Sintra.

Tenerife Ahora

30 de diciembre de 2024 14:31 h

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El buque portacontenedores CMA CGM Sintra, innovador por estar impulsado por gas natural licuado (GNL), realizó este fin de semana su primera escala en la Terminal de Contenedores de Tenerife (TCT) del Puerto de Santa Cruz con 890 contenedores.

Según informa la Autoridad Portuaria, se trata de una de las dos primeras embarcaciones bautizadas por la naviera CMA CGM en una nueva serie de diez buques portacontenedores de 2.000 TEUs impulsados por Gas Natural Licuado (GNL), junto con su gemelo, el CMA CGM Altamira.

Estas naves fueron construidas por HD Hyundai Mipo en Corea del Sur y están diseñadas para operar en los servicios feeder de CMA CGM en el norte de Europa.

Con dimensiones de 205 metros de eslora, 30 metros de manga y un calado de 10 metros, el CMA CGM Sintra puede desplazar hasta 34.000 toneladas de peso muerto y albergar una capacidad de carga máxima de 2.000 TEU (unidad de medida de contenedores de 20 pies).

Por su parte, la Autoridad Portuaria señaló que un aspecto destacable del buque es su sistema de propulsión por Gas Natural Licuado (LNG), una tecnología avanzada que permite reducir significativamente las emisiones de gases nocivos para la atmósfera.

Esta característica lo posiciona como un referente en el transporte marítimo responsable, alineándose con los objetivos globales de protección ambiental y sostenibilidad.

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