Cepsa incorpora el suministro de gas licuado del petróleo en sus estaciones de servicio en Canarias
La compañía Cepsa acaba de incorporar a sus estaciones de servicio en Canarias el suministro de gas licuado del petróleo (GLP) o autogás. Con esta decisión, la empresa quiere dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos que hayan optado por ese combustible, que es menos contaminante que los habituales.
Las primeras estaciones de Cepsa en ofrecer esta opción en las islas son la nueva flagship de Taco (Tenerife) y las estaciones de Siete Palmas y Gando, en Gran Canaria. Cuentan con depósitos especialmente adaptados, de 6.500, 6.150 y 5.000 litros de capacidad, respectivamente.
En esas tres estaciones, la compañía ya ha empezado a suministrar GLP como alternativa a los carburantes tradicionales. Este producto incrementa la autonomía en la conducción, pues permite recorrer hasta 600 kilómetros, a los que se suma la autonomía del depósito de combustible convencional (los vehículos que admiten GLP disponen de dos depósitos independientes, uno de gasolina o gasoil y otro de autogás). Además, supone un ahorro importante para el consumidor, de hasta un 40% del gasto en carburante, ya que su precio es muy inferior al de la gasolina o el gasóleo.
Igualmente, el impacto del autogás sobre el medio ambiente es menor, ya que el empleo de este combustible minimiza las emisiones de gases contaminantes (reduce las emisiones de NOy partículas en el 90%) y de efecto invernadero, al tiempo que reduce el ruido y los olores.
El autogás se utiliza en motores de explosión de turismos, furgonetas, autobuses, carretillas elevadoras, karts, embarcaciones de recreo o cabezas tractoras, entre otros. Con la introducción de este nuevo servicio, la compañía responde a las nuevas formas de movilidad de la sociedad en las islas.
Actualmente, Cepsa dispone de una amplia red formada por cerca de 1.800 estaciones de servicio en España y Portugal, de las cuales 81 están ubicadas en Canarias.
Cada mes las estaciones de Cepsa en el archipiélago reciben cerca de 540.000 clientes. La gestión de Cepsa se basa en un claro modelo de orientación al cliente, innovación, valor añadido, seguridad y fidelización.
En sus estaciones de servicio, además de comercializar combustibles de la máxima calidad, la compañía ofrece multitud de productos y servicios con importantes ventajas gracias al programa de fidelización Porque TU Vuelves y a las alianzas con socios estratégicos.
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