Podemos Canarias rechaza el “viraje político” de ACP al entregarle al PP la Alcaldía de Puerto de la Cruz

David Hernández, líder de ACP, el pasado martes en una terraza cercana al muelle portuense.

Tenerife Ahora

0

Podemos Canarias ha rechazado este viernes que Asamblea Ciudadana Portuense (ACP), junto a PP y CC, haya presentado una moción de censura este jueves en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz para intentar arrebatar la Alcaldía al PSOE, con quien gobernaba ACP hasta ahora.

Podemos recuerda que ha sido parte de la coalición electoral de ACP, junto con con otras fuerzas políticas de izquierdas y vecinos y vecinas de Puerto de la Cruz, en las últimas citas electorales y considera que “en líneas general, dicho espacio ha sido positivo para propiciar el cambio político en el Puerto, enviando al PP a la oposición”. La formación añade que desde 2019 ha sido parte del gobierno municipal en coalición con el PSOE, por ello, afirma que desde Podemos Canarias “se conoce” la difícil relación durante el último mandato con el socio mayoritario del gobierno, lo que “ha dificultado enormemente” la gestión en las áreas de gobierno de la ACP.

No obstante, añade el partido, “esta situación no justifica en ninguna manera facilitar la vuelta al gobierno municipal del Partido Popular, y menos aún la formación de un gobierno en coalición con las derechas”.

Podemos Canarias explica que no ha sido consultada sobre la decisión de la ruptura de gobierno y considera una posible moción de censura como una línea roja que pervierte la voluntad del voto popular en el municipio norteño.

Si la situación con el PSOE imposibilitaba el cogobierno, Podemos considera que debía abrirse el debate interno para pasar a la oposición y construir desde la calle y las instituciones la opción progresista que el municipio de Puerto de la Cruz necesita y que el PSOE actual no representa.

Podemos Canarias, como firmante de la coalición electoral, rechaza este “viraje político” que va contra el interés los vecinos y vecinas de Puerto de la Cruz y contra los intereses de la mayoría social de Canarias.

Etiquetas
stats