El Gobierno de Canarias ha anunciado este jueves una primera línea de ayudas para las empresas de los municipios afectados por el incendio de Tenerife a través de unos bonos consumo. El vicepresidente canario, Manuel Domínguez, ha asegurado que se trata de una medida para “aliviar la situación” tras lo que “han pasado las pymes en las últimas semanas” tras mantener una reunión con el presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), Abbas Moujir.
La reunión tenía por objetivo “consensuar las líneas estratégicas” de la Consejería de Economía, Industria y Comercio para los próximos cuatro años. En este encuentro, el también consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos le ha trasmitido la intención de redefinir, entre otras actuaciones, las Zonas Comerciales Abiertas como espacios no solo de actividad comercial, sino de turismo de experiencias. Para Domínguez, el comercio tiene que ser “un pilar para el desarrollo y la competitividad” en las Islas, por lo que estas medidas pretenden “conseguir un sector comercial robusto, moderno y generador de empleo”.
El presidente de Fauca valoró las medidas propuestas por el vicepresidente y le instó a seguir trabajando para dinamizar el sector. También, solicitó a Domínguez la continuidad de los bonos consumo como línea estratégica de ayuda al sector, “dado el buen funcionamiento que ha tenido esta iniciativa en los últimos años”, concluyó.