La portada de mañana
Acceder
Cogí un autobús y en siete paradas estaba a las puertas del infierno
Cómo décadas de urbanismo descontrolado agravan el efecto destructor de la DANA
Opinión - La catástrofe y los errores catastróficos. Por Rosa María Artal

Convocada una huelga en el Auditorio de Tenerife por “el impago de salarios” de la empresa de servicios Insae

Archivo - Auditorio de Tenerife - CABILDO DE TENERIFE

Europa Press

0

El sindicato Movimiento Sindical Canario (MSK) ha anunciado un preaviso de huelga de los trabajadores de la empresa Insae, encargada de los servicios de mantenimiento del Auditorio de Tenerife, “por impago de los salarios”.

La medida afecta a un total de ocho trabajadores de los 105 que tiene la compañía en las islas y que prestan sus servicios en los aeropuertos de La Gomera y El Hierro, los alumbrados públicos de Breña Alta (La Palma), Pájara (Fuerteventura) y Tías (Lanzarote) y el edificio Príncipe Felipe en Tenerife.

Los trabajadores y trabajadoras apuntan en una nota que no encuentran respuesta a las peticiones que han venido realizando a la empresa y acumulan ya dos meses sin cobrar y alrededor de un año de continuos retrasos, lo que les ha sumido en un estado de “inseguridad de no saber lo que ocurrirá con su futuro, circunstancia que también les está generando estrés personal”.

En el caso concreto del Auditorio de Tenerife señalan que han intentado “de todas las maneras” que la gerencia reciba al delegado de personal y al sindicato para buscar posibles soluciones pero “no quieren saber nada de los trabajadores”.

Desde la llegada de los nuevos propietarios --la empresa Imitel adquirió en septiembre a Insae-- indican que no ha habido ningún contacto con los trabajadores a pesar de las “reiteradas” peticiones por los incumplimientos.

Por ello el sindicato solicita que los propietarios “recapaciten y afronten los compromisos adquiridos” para evitar que los trabajadores se vean obligados a tomar “medidas de presión” que afecten a la imagen tanto de la empresa como de las administraciones públicas.

Sobre estas mismas administraciones apuntan que deben pedir responsabilidades a los adjudicatarios por incumplimiento de los pliegos de adjudicación.

No obstante, detallan que “lo urgente es buscar lo antes posible la solución a este conflicto” ya que son muchas familias las que “no tienen el sustento económico para afrontar los gastos necesarios para sobrevivir”.

Desde el Auditorio de Tenerife han emitido un comunicado en el que lamentan la situación que sufren los trabajadores de la empresa Insae al tiempo que reconocen “el compromiso y el buen trabajo” que realizan los trabajadores de Insae “a pesar de las circunstancias adversas que están padeciendo”.

Así aclara que esta situación es “totalmente ajena” a Auditorio de Tenerife, “que cumple con sus compromisos y desea que lo antes posible” se resuelva el conflicto entre la empresa y sus trabajadores.

Etiquetas
stats