La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha ordenado el cese de una actividad clandestina de alquiler de casetas de campaña que se venía desarrollando en la azotea de un edificio del municipio, localizado en la calle Castellón de la Plana de la capital tinerfeña, y que fue denunciada por vecinos del mismo inmueble.
El inicio de este expediente abre las vías para imponer la correspondiente sanción a la realización de una actividad clandestina, calificada como muy grave, cuya sanción puede oscilar entre 15.001 y 30.000 euros. “La notificación del cese de esta actividad se realizará a través de la Policía Local de Santa Cruz, de forma que, los interesados, una vez notificados, tendrán diez días para presentar alegaciones”, han informado desde el Ayuntamiento.
El alcalde, José Manuel Bermúdez, pone en valor la actuación de la Gerencia Municipal de Urbanismo “para frenar una situación que no cumple con la legalidad vigente”. “No podemos permitir este tipo de actuaciones en nuestro municipio, máximo cuando se realizan sin ningún tipo de autorización y mucho menos en las condiciones en las que se estaba dando”. El regidor municipal apuntó que “desde el Ayuntamiento y a través de la Gerencia de Urbanismo, haremos todo cuanto esté en nuestra mano para que se cumpla la ley”.
La concejala de Urbanismo, Zaida González, detalla que se tuvo conocimiento de esta situación gracias a una denuncia vecinal, momento en el que “desde la Gerencia iniciamos el proceso para comprobar si esta actividad contaba con los permisos correspondientes”.
“Después de las gestiones oportunas -continuó- hemos dado comienzo a los distintos expedientes para que cese de inmediato esta actividad que carece de autorización alguna, así como las sanciones previstas por este incumplimiento de la ley y que está considerada como una falta muy grave”.