La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife pide diez años de cárcel para un hombre por asfixiar y agredir sexualmente a su novia en su propia vivienda, según expone el sumario del auto.
Los hechos, constitutivos de un presunto delito de agresión sexual, acontecieron en noviembre del año pasado cuando el joven introdujo a su pareja en la habitación en contra de su voluntad y tras asfixiarla en un primer momento, la agarró fuertemente del pelo, le quitó la ropa y la agredió sexualmente a pesar de su oposición y gritos de auxilio.
Tras la llamada de uno de los compañeros de piso, agentes de la Policía se personaron en la vivienda y, tras apreciar el estado de la mujer, detuvieron al hombre. La víctima presentaba escoriaciones en genitales y ano que curaron en seis días tras una primera asistencia sanitaria sin impedimento ni secuelas.
La Fiscalía solicita también el abono de 6.000 euros a la víctima en concepto de indemnización, diez años de libertad vigilada y cinco años de prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros.
El juicio se celebra este miércoles, a partir de las 10.00 horas, en la sección quinta de la Audiencia Provincial.