La directora del Servicio Canario de la Salud, Elizabeth Hernández, y la Plataforma Pro Hospital Público del Sur de Tenerife se han reunido este martes para conocer el plan previsto por el Servicio Canario de Salud (SCS) para la ampliación del Hospital del Sur.
El Gobierno canario ha informado que la ampliación prevé ampliar la cartera de servicios de la Atención Especializada del área sur-suroeste de Tenerife a través de las obras de remodelación previstas, que también permitirán “adaptar la prestación sanitaria” de esta infraestructura hospitalaria “a las necesidades asistenciales actuales”.
El Plan Funcional contempla incorporar nuevas área de admisión/recepción, ampliar el Bloque Quirúrgico gineco-obstétrico y un Área de Recuperación Postanestesia, estableciendo nuevos circuitos para la cirugía con y sin ingreso y los hospitales de día.
Además, se incorporarán nuevas unidades asistenciales con alto grado de especialización como la Unidad de Cuidados Intensivos, la Unidad Hemodiálisis, los Cuidados Paliativos, el Servicio de Endoscopias y el de Electromedicina.
También se ha previsto desarrollar una nueva área de docencia y formación continuada para el Complejo Hospitalario. Con esta nueva ampliación va a ser necesario redimensionar servicios ya funcionales, pero que por su superficie o localización actuales no cubren las necesidades futuras como son los laboratorios, farmacia, esterilización, almacenes o mantenimiento.
En la reunión participaron también la gerente del centro hospitalario, Natacha Sujanani, junto al equipo directivo del HUNSC, así como el coordinador de obras de la Unidad de Apoyo de la Dirección del SCS, Julio de la Rosa.