La Guardia Civil salva la vida a un joven en un puente de la TF-1
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Santa Cruz de Tenerife han salvado la vida a un joven que se encontraba en peligro en el puente que se encuentra en la autopista TF-1, a la altura de Las Caletillas, en el municipio de Candelaria.
Los hechos se produjeron cuando dos agentes de la Guardia Civil recibieron la alerta a través de la Central Operativa de Servicios (COS) que informaba de la multitud de llamadas recibidas por parte de la ciudadanía avisando de que un joven se encontraba en peligro. Es por ello que de inmediato se trasladaron al lugar, informa la Benemérita.
En pocos minutos los agentes llegaron al lugar exacto y vieron al joven, que seguía en la misma posición que se había informado previamente a los agentes. Estos, en un primer momento, hablaron con él, pero tras observar su actitud negativa y con un objetivo claro que podía cumplir en cualquier momento, en un instante de despiste, lo agarraron fuertemente y consiguieron trasladarlo a una zona segura, salvando así su vida y evitando un accidente con los usuarios de la TF-1, añade el cuerpo de seguridad.
Posteriormente llegaron los servicios sanitarios, que lo trasladaron a un hospital.
Cualquier persona que lo necesite puede ponerse en contacto con el teléfono 024, un servicio puesto en marcha por el Ministerio de Sanidad con el objetivo de proporcionar atención telefónica a todas las personas con pensamientos, ideaciones o riesgo de conducta suicida. Se trata de un servicio de alcance nacional, anónimo, gratuito, confidencial y accesible.
0