Evacuadas dos zonas de los municipios tinerfeños de Candelaria y Arafo por un incendio forestal
El dispositivo de emergencia que trabaja en la extinción del incendio forestal que se ha declarado este sábado en el municipio tinerfeño de Arafo ha decidido de manera preventiva la evacuación de la zona Las Hermosas, en Candelaria, y del Camino Las Tapias, en Arafo, en la vertiente este de Tenerife.
Según las últimas cifras ofrecidas por el Cabildo insular hay 60 hectáreas afectadas de monte bajo, así como 50 personas y 200 cabezas de ganado evacuadas.
El Cabildo ha señalado que se ha procedido a la evacuación de las viviendas que se encuentran en el punto kilométrico tres de la TF-523, carretera que ha sido cortada totalmente.
Para facilitar los trabajos de las brigadas forestales se ha cortado también la carretera Los Loros en el kilómetro 1 al tres y la carretera Las Lagunetas, a partir del kilómetro 16.
El fuego se sitúa bajo el mirador de Chivisaya y el humo es visible por el valle de Güímar, según las imágenes distribuidas en las redes sociales.
El fuerte viento está dificultando las tareas de extinción.
En la extinción participan dos brigadas Brivam de ocho componentes, un vehículo Vamtac con cuatro componentes, tres helicópteros y dos agentes.
Los helicópteros en la zona son dos del cabildo de Tenerife y uno de Gobierno de Canarias.
0