Después de la calima llega la borrasca a Canarias: otro fin de semana de lluvia, oleaje y viento
En Canarias, mejor no olvidar el paraguas en casa esta semana. Según la última actualización del modelo de predicción europeo ECMWF, las precipitaciones, aunque débiles, seguirán marcando las siguientes jornadas en todas las islas. Tampoco se descarta la presencia de calima entre el miércoles y el jueves, antesala para lo que se apunta para el fin de semana: las islas se preparan para la llegada de una nueva borrasca cargada de agua, vientos fuertes y oleaje.
Lo peor, al igual que la semana pasada, se registrará el domingo. Según la última actualización de los modelos de predicción, la borrasca tocará las puertas de Canarias por las islas occidentales a mediodía, por lo que las lluvias pondrán en alerta a La Palma, El Hierro y La Gomera primero. De hecho, se prevé que los chubascos sean especialmente fuertes en la isla bonita por la tarde del domingo, cuando también se reportarán lluvias en Tenerife y Gran Canaria.
En las primeras horas del lunes seguirá lloviendo con fuerza en el sureste de Tenerife y el sur de Gran Canarias, y se mantendrán en la vertiente oeste de La Palma. También el lunes se registrarán lluvias en Fuerteventura y Lanzarote. Entonces la borrasca pondrá rumbo al continente africano, donde irá desapareciendo.
A lo largo de la semana que viene, el parte meteorológico puede seguir reportando lluvias débiles en Canarias, al menos hasta el jueves, día 7 de abril. Así las cosas, la acumulación de agua en los próximos diez días, vaticina el informe, puede llegar a los 26mm en La Palma.
La borrasca también dejará en las islas este fin de semana fuertes rachas de viento, entre el domingo y el lunes, que podrán llegar a los 60 kilómetros por hora en La Palma y el norte de Tenerife. También las costas isleñas notarán su paso con olas de entre 3 y 4 metros. Mientras tanto, las temperaturas se presentarán sin cambios en las islas y la nubosidad marcará al menos, todo el fin de semana.
0