Un inusual aumento de las temperaturas afectará a la Península en los próximos días: esta es la previsión en Canarias

La Península se prepara para recibir unos días inusualmente calurosos para esta época del año por la presencia de un anticiclón estacionario. La situación afectará también a Canarias, que recibirá la entrada de aire cálido y seco de origen sahariano con posible calima.

Según la Agencia Estatal de meteorología (Aemet), la fuerte insolación y el movimiento descendente asociados a las condiciones de gran estabilidad están provocando un aumento generalizado de las temperaturas.

Será este viernes cuando una pequeña baja en altura, procedente de latitudes tropicales, se desplazará al oeste de Canarias y de la Península, induciendo la entrada de una masa de aire cálido y seco de origen sahariano, que dejará calima en las islas.

En Canarias, entre el sábado 30 y el lunes 2 de octubre, se podrían superar puntualmente los 34 grados en las islas orientales.

Las temperaturas mínimas también serán anormalmente altas, pero de forma menos clara que las máximas. Se esperan 22-24 grados e incluso superiores en el sur de Gran Canaria.

Es probable que a partir del próximo martes 3, comiencen a bajar las temperaturas comenzando por el noroeste y valle del Ebro.