Pedro Martín: “No es posible que cueste más volar de Barcelona a Tenerife que de Barcelona a Tokio”
El presidente del Cabildo de Tenerife, el socialista Pedro Martín, espera que el Ministerio de Fomento articule encuentros para debatir medidas que pongan freno a la escalada de los precios en los vuelos entre Canarias y la Península. “Lo que queremos es sentarnos. No podemos seguir así. No es posible que sea mucho más caro volar de Barcelona a Tenerife que de Barcelona a Tokio”. La conectividad y los precios por volar son una de las inquietudes con que Tenerife acude este año a Fitur, donde Martín realizó una vídeo entrevista para Canarias Ahora.
Martín sostiene que se está generando “una traba tremenda para que el turista peninsular nos visite”. Se refiere a la escalada incesante de precios en los vuelos Canarias-Madrid después de que se aumentara al 75% el descuento para residentes, que abona el Estado. “Alguien se está aprovechando de esta situación y no son ni los ciudadanos ni los turistas”.
Martín subraya su preocupación por la conectividad más allá de las distorsiones del 75% de descuento. “Hemos recibido el año pasado 6,1 millones de visitantes. Ese indicador demuestra que Tenerife sigue siendo muy potente, pero tenemos que seguir trabajando en la conectividad” para superar los efectos que dejó la crisis de Thomas Cook y el cierre de las bases de Ryanair.
Otra gran asignatura pendiente de Tenerife es lograr de Fomento y de AENA una inversión que saque el aeropuerto Tenerife Sur “del siglo XX y lo coloque en el siglo XXI”, dice Martín. El presidente del Cabildo considera una gran evidencia que las infraestructuras aeroportuarias tinerfeñas “no están a la altura. Necesitamos una inversión suficientemente importante para que sea más cómodo y ágil llegar y salir de la isla, sin viajeros amontonados esperando por sus maletas”.
Tenerife también ha aprovechado el marco de Fitur para avanzar en otras estrategias. La primera, avanzar como destino turístico inteligente y poner las nuevas tecnologías al servicio de la mejor experiencia del turista. La segunda, convertir a Tenerife en un polo de atracción para turistas jóvenes. En este último objetivo se enmarca el proyecto Tenerife Cool que Pedro Martín presentó en el espacio Fitur festivales. Su finalidad es hacer más visible la oferta de ocio de la isla para, de ese modo, cautivar también a viajeros más jóvenes.
0