La portada de mañana
Acceder
El jefe de la Casa Real incentiva un nuevo perfil político de Felipe VI
Así queda el paquete fiscal: impuesto a la banca y prórroga a las energéticas
OPINIÓN | 'Siria ha dado a Netanyahu su imagen de victoria', por Aluf Benn

Gran Canaria busca fortalecer la conectividad con Reino Unido en la Feria de Londres

El consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo.

EFE

1

El Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria busca fortalecer la conectividad con el mercado británico en la Feria Internacional del Turismo de Londres, con cerca de 50 reuniones profesionales programadas.

Como ha explicado el consejero, Carlos Álamo, en un comunicado, el objetivo es fortalecer la conectividad y consolidar el buen momento del cliente del Reino Unido, que se ha posicionado como el de mayor presencia y facturación de los últimos años.

La delegación grancanaria, que estará en Londres entre el 5 y el 7 de noviembre, busca consolidar “el momento positivo” del destino en el mercado británico, lo que aporta “tranquilidad” sobre el comportamiento y las previsiones de cara al cierre del año, que prevé acabar con una cifra entre 4,5 y 4,7 millones de clientes, un 7 y un 9 % más.

En términos de facturación ha adelantado “otro récord, superior a los 5.459 millones de euros del año pasado”, lo cual ya fue “un incremento interanual del 20 % sobre el 2019”.

El gasto por día y por viaje del cliente británico ha subido más de 20 % desde 2019 y sigue en aumento, a pesar de un escenario de “inestabilidad económica y financiera”, en el que “el inglés no está dispuesto a renunciar a su semana de vacaciones de sol y playa y Gran Canaria está entre sus destinos preferidos”, ha celebrado Álamo.

En total, 30,6 millones de británicos, un 56 % de los adultos, disfrutan de al menos unas vacaciones en el extranjero, teniendo el 72 % de ellos entre 35-44 años y el 76 % pertenecen a familias con niños.

Más del 30 % pudo realizar dos o más escapadas vacacionales durante el último año y un 54 % de los adultos británicos sondeados aseguraron que planean gastar más en sus próximas vacaciones en el extranjero.

El mercado británico en Gran Canaria facturó 1.102 millones de euros durante el ejercicio de 2023, un 20 % de la facturación total del sector, en los que el gasto turístico de los clientes británicos en Gran Canaria fue de 1.413 euros en 2023, es decir un 7,7 % superior respecto a la comparativa interanual.

“Gran Canaria lidera las estadísticas en gasto por turista y días de estancia” y es la isla donde “más repiten los turistas”, ha recordado el consejero.

Etiquetas
stats