El Gobierno vuelve a licitar las obras de rehabilitación del convento de Las Clarisas con carácter de urgencia
La Consejería de Presidencia del Gobierno de Cantabria ha vuelto a sacar a concurso las obras de rehabilitación del convento de Las Clarisas en Santander, después de que quedara desierto el anterior procedimiento al incumplir los dos contratistas que aspiraban a realizar los trabajos alguna de las condiciones marcadas.
En esta ocasión, lo más sustancial es que la licitación se tramita por el procedimiento de urgencia, por lo que los aspirantes a contratista de las obras tienen hasta el día 19 de este mes de julio para presentar solicitud.
El Gobierno de Cantabria prima el precio a la hora de adjudicar este contrato, y de forma secundaria las mejoras que pueda hacer el ofertante sobre el tiempo de ejecución. No obstante, quien haga la oferta más baja dispondrá de 80 puntos sobre 100 de valoración.
Económicamente, el precio de licitación, es decir, la cantidad que el Ejecutivo autonómico está dispuesta a pagar, se mantiene inalterable con respecto a la primera licitación en 754.000 euros, IVA incluido. La mayor parte del gasto previsto, 694.000 euros, se realizará en 2022.
El primer concurso de las obras data de octubre de 2020, el cual quedó desierto el pasado mes de marzo. Ahora la Consejería vuelve a intentarlo esperando esta vez dar con el ofertante idóneo que cumpla todas las condiciones del pliego de licitación. La urgencia de la convocatoria viene determinada por “el carácter esencial y crítico que tiene la ejecución de esta obra” en un edificio que por añadidura está declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Los trabajos está previsto que duren 12 meses.
0