La portada de mañana
Acceder
La crisis de la vivienda no da tregua y amenaza con nuevas subidas en 2025
La agenda de Mazón: pocos actos, mucho Alicante y esquinazo a los afectados
Opinión | El rey elige bando, por Antonio Maestre

El Congreso Regional del PRC destaca la implantación territorial del partido y su salto a Madrid

El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Miguel Ángel Revilla, ha destacado este domingo el crecimiento sostenido del PRC, que marcó en 2019 un “hito” con el mejor resultado de su historia en las elecciones municipales y autonómicas y la obtención de un diputado y un senador, que es, a su juicio, “el mayor éxito” de la historia del regionalismo. 

Así se ha expresado durante la inauguración del XIII Congreso Regional del PRC, que ha arrancado en el Palacio de Festivales con 670 militantes acreditados, ante los que Revilla ha destacado que el Partido Regionalista es hoy “el partido hegemónico en esta tierra” y ha asegurado su convicción de que esa situación se mantendrá tras las próximas elecciones: “Estoy con la ilusión y con la seguridad de que lo vamos a seguir siendo”. 

Según ha defendido, el éxito en las elecciones generales fue “lo más excepcional” de todos los “excelentes resultados” obtenidos en los años 2015 y 2019, mucho más, ha considerado, que ganar las elecciones por primera vez o su vuelta a la Presidencia del Gobierno de Cantabria. 

En este punto, ha afirmado que José María Mazón, el diputado regionalista en el Congreso, consiguió romper “una barrera infranqueable”. “Ahora todos somos conscientes de que Cantabria tiene voz”, ha subrayado. 

Y si la voz en Madrid es para Revilla un “hito” y un “orgullo”, la importante implantación municipal es la “gran base”, que, ha dicho, garantiza al partido un mínimo de 70.000 votos. En este punto, ha destacado el excelente resultado obtenido en las últimas municipales, tras las que el PRC cuenta con 42 alcaldes y alcaldesas y gobierna en 52 municipios. 

Para Revilla, es el trabajo de todos los militantes el que ha convertido al PRC en una “organización sólida”, un partido “previsible, organizado, trabajador”. 

Tras la intervención del secretario general, que será reelegido, se desarrolla la presentación de ponencias, estructuradas en cuatro bloques, que desarrollan las prioridades políticas regionalistas para los próximos años.