Cantabria empieza la fase 3 consolidando la tendencia positiva de los últimos días: solo dos nuevos casos y ningún fallecido
El cambio de fase no ha logrado cambiar la tendencia positiva de los últimos 18 días en los que en Cantabria no se ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus. Sin embargo, estas buenas nuevas que ha traído el cambio a la fase 3 de la desescalada sí que han dejado en la comunidad dos nuevos contagios.
Este lunes, por lo tanto, los acumulados positivos se sitúan en 2.879 ,de los que 2.319 han sido diagnosticados mediante PCR y 560 a través del test de detección de anticuerpos. Asimismo, los curados continúan representando el 91% del total a pesar de que en las últimas 24 horas una persona más se ha curado.
Respecto a los casos activos, también han crecido en uno, y hoy Cantabria registra 56 personas que han dado positivo en la enfermedad, de los que 7 se encuentran hospitalizados (dos en la Unidad de Cuidados Intensivos, es decir, uno más que en la jornada previa) y 49 en aislamiento domiciliario.
Además, desde el inicio de la pandemia se han realizado 69.781 test de detección de la COVID-19, lo que se traduce en 12.004 pruebas realizadas por cada 100.000 habitantes.
0