La portada de mañana
Acceder
La crisis de la vivienda no da tregua y amenaza con nuevas subidas en 2025
La agenda de Mazón: pocos actos, mucho Alicante y esquinazo a los afectados
Opinión | El rey elige bando, por Antonio Maestre

El alcalde de Torrelavega lamenta el nuevo tiroteo y urge una Junta de Seguridad

Europa Press

2 de noviembre de 2024 11:06 h

0

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha expresado su “profunda preocupación” ante los tiroteos ocurridos en el municipio este viernes, en Barreda y Campuzano, y que se ha saldó este último con una joven herida tras ser alcanzada por los disparos contra una vivienda y un detenido como presunto autor de los mismos.

El regidor ha rechazado este nuevo incidente con armas de fuego que “ha puesto en peligro la integridad” de los vecinos y ha solicitado la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad, para analizar la situación, evaluar las medidas implementadas hasta ahora y reforzar la vigilancia y la presencia policial en las zonas más afectadas.

Así lo ha señalado en un comunicado remitido a los medios en el que ha valorado que la víctima, que fue evacuada al Servicio de Urgencias del Hospital comarcal de Sierrallana para ser intervenida, se encuentra fuera de peligro.

“Pero este hecho -ha apuntado López Estrada- es un recordatorio inaceptable de los riesgos a los que nuestra región está siendo expuesta. No podemos permitir que la seguridad de nuestros vecinos se vea comprometida y que Torrelavega se convierta en escenario de sucesos violentos que generan alarma y miedo en la población”.

Ante esto, desde el Ayuntamiento exigen un “mayor compromiso” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuya colaboración “es fundamental para erradicar estos comportamientos violentos que no tienen cabida en nuestra sociedad”.

“Es imprescindible que trabajemos de forma coordinada para garantizar que Torrelavega siga siendo un lugar seguro para vivir y que ningún ciudadano se vea amenazado en su propia ciudad”, ha defendido el alcalde, para reiterar la disposición del Consistorio a “colaborar estrechamente con todas las Fuerzas de Seguridad y tomar las acciones necesarias que protejan a nuestros vecinos y restablezcan la tranquilidad que todos merecemos”.