Los alumnos de la Escuela de Alojamientos Rurales de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Torrelavega han entregado este jueves al alcalde, Javier López Estrada, una caja de jabones artesanales realizados por ellos para que se envíen a los afectados por la DANA.
El regidor, acompañado por el concejal de Desarrollo Local, Jesús Sánchez, y Yolanda López, profesora del curso, ha agradecido a los alumnos su solidaridad y les ha confirmado que entregará esta donación a los bomberos de Torrelavega que están ayudando en Valencia para que los hagan llegar a los damnificados por la tragedia.
A su juicio, esta donación va más allá de lo material, porque cada jabón -que sirve para la piel y la ropa- lleva el nombre y el número de teléfono de uno de los alumnos del curso para que la persona que lo reciba pueda contactar si necesita algún tipo de ayuda.
Cada jabón llega el siguiente mensaje: 'Torrelavega con vosotros. Queremos brindaros nuestra ayuda desde T_ALOJA Torrelavega. Podéis contar con nosotros para lo que necesitéis', figurando a continuación el nombre y el número de teléfono de un alumno o alumna con el que los afectados podrán contactar “en cualquier momento”.
Los jóvenes alumnos pretenden así “aportar todo lo que podamos aún sin tener mucho”. “Queremos mandarles un mensaje de apoyo, intentarles decir que aunque estemos, como es en nuestro caso, a 700 kilómetros de distancia, que vean que todos estamos con ellos, que no se sientan solos y mandarles fuerza desde aquí”, ha indicado uno de ellos.
Junto a los jabones artesanales, los alumnos del curso de Alojamientos Rurales han mandado guantes, mascarillas, recambios de fregonas, bolsas de basura, porque “viendo que ya tienen comida y ropa, envíamos ayuda de higine y limpieza”. Además, desde el curso que dirige Yolanda López, en colaboración con el concejal de Desarrollo Local están estudiando nuevas posibilidades de ayuda a los afectados por la DANA.
“Torrelavega sigue dando muestras de solidaridad con las personas afectadas por la DANA”, ha subrayado López Estrada, que ha indicado que desde esta ciudad han salido ya más de 60 toneladas de alimentos y material para los afectados por la DANA. Y además de los puntos de recogida habilitados por el Ayuntamiento, entidades deportivas y sociales de la ciudad y ciudadanos a título particular han enviado “decenas de toneladas” también.