Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Dos correos tumban la tesis del PP: la Confederación del Júcar avisó del peligro
El cortafuegos de Mazón: dos conselleras en la puerta de salida
Opinión - Rompamos el tabú: hablemos de decrecimiento. Por Neus Tomàs

El Ayuntamiento de Camargo devuelve el mercadillo semanal a su ubicación original en el Parque de Cros

El Ayuntamiento de Camargo devuelve el mercadillo semanal a su ubicación original en el Parque de Cros

elDiario.es Cantabria

Camargo —
12 de noviembre de 2024 14:15 h

0

El Ayuntamiento de Camargo ha devuelto el mercadillo semanal de los martes a su ubicación original en el Parque de Cros, en Maliaño.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha visitado este martes la instalación, junto al concejal de Mercados, Joaquín Arroyo, y de Protección Ciudadana, Amancio Bárcena, para recoger “las primeras impresiones” respecto al cambio de emplazamiento tanto por parte de los vendedores ambulantes como de los vecinos y visitantes que se han acercado a su cita semanal con este mercado de calle.

Según ha informado el regidor, la respuesta ha sido “muy positiva”. “Estamos satisfechos con las valoraciones que nos han hecho llegar tanto los compradores como los vendedores, que esta mañana, y a pesar de que las previsiones meteorológicas no eran favorables, se han animado a montar sus puestos”, que ascienden a 70 entre ropa y alimentación.

Movellán ha aseverado que, a pesar de que el cambio de localización “era uno de nuestros compromisos con los camargueses cuando llegamos al Gobierno municipal”, desde la Concejalía que dirige Arroyo se ha tenido en cuenta la opinión mayoritaria de los vendedores ambulantes para adoptar la decisión. “Estamos convencidos, sobre todo después de comprobar in situ la mejora de las condiciones y el buen ambiente que había esta mañana, de que ha sido un acierto”, ha enfatizado el regidor.

De esta forma, y además de la “comodidad” que ofrece el Paseo de Bruno Alonso a través de una “calzada amplia” que discurre desde la plaza situada frente a las instalaciones de la Biblioteca Municipal hasta La Acera, se aprovechan las cerca de 300 plazas de aparcamiento que existen en el lugar y que, hasta ahora, venían ocupando los puestos de este mercadillo que se celebra cada martes.

Movellán se ha mostrado confiado de que el cambio de situación repercuta en un “efecto llamada” para los compradores de las localidades cercanas al arco de la bahía “que tradicionalmente se han acercado hasta Camargo para realizar las compras en su mercadillo”.

Etiquetas
stats