CSIF denuncia la “precaria” situación de la Policía Local de Camargo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha vuelto a denunciar la “precaria” situación y la “dejadez absoluta” de la Policía Local de Camargo, en esta ocasión poniendo el foco en el estado del parque móvil.
En nota de prensa, representantes del sindicato en el Cuerpo han señalado que el jefe del mismo se “exime responsabilidades” como dotar a los agentes de la plantilla del material y vestuario que les corresponde o encargarse de los vehículos policiales.
Según han indicado, “desde la jubilación del anterior jefe, en agosto de 2024, no se han vuelto a lavar los vehículos y tampoco se están llevando a reparar ni a hacer los mantenimientos correspondientes”, de modo que los de primera asignación tienen “problemas” en el sistema de transmisión y en el de frenado, entre otros.
Además, han lamentado que el actual jefe “no les respalda y apoya en las vicisitudes del día a día” y que tampoco “tiene ningún compromiso de mejora con el Cuerpo”, en el que “poco a poco se están abandonando responsabilidades”, como la “buena” gestión de los objetos perdidos que se venía llevando a cabo en años anteriores.
Según los representantes sindicales, a este “descontento” se suma el hecho de que “los agentes se están viendo obligados a trabajar durante meses sin poder siquiera optar a cogerse un día por circunstancias personales si así lo requieren”.

0