La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo publica hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la resolución por la que se resuelve, con carácter definitivo, el concurso general de traslados de los funcionarios docentes, procedimiento quedó en suspenso el 16 de marzo con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19.
Se trata de traslados que afectan a los cuerpos de catedráticos y profesores de Enseñanza Secundaria, profesores técnicos de Formación Profesional, catedráticos y profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, profesores de Música y Artes Escénicas, profesores de Artes Plásticas y Diseño, maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño, y Maestros.
Este concurso para la provisión de plazas dependientes de la Comunidad Autónoma fue convocado el 4 de noviembre de 2019, y mediante una resolución publicada en el BOC de 4 de marzo se aprobó con carácter provisional la propuesta de resolución y se ordenó su exposición para alegaciones o renuncias.
Debido a la emergencia sanitaria, la Consejería de Educación acordó, el 16 de marzo, interrumpir todos los plazos para la tramitación de procedimientos relacionados con oposiciones, concursos de traslados o procesos selectivos para director de centros educativos.
“En estos momentos, y en vista de la mejora de la situación sanitaria, se ha optado por reanudar el computo de los plazos lo que ha conducido a la publicación de la resolución del concurso”, ha indicado la Consejería en un comunicado.
Consideradas las alegaciones y renuncias, y previa publicación de las vacantes definitivas mediante resolución de 4 de mayo, que se publicó ayer, 11 de mayo, la Dirección General de Personal Docente y Ordenación Académica ha aprobado la resolución definitiva de este concurso de traslados.
Asimismo ha aprobado el listado de participantes a los que se les ha concedido destino, ordenados por especialidades y por puntuación, así como el listado alfabético general de participantes, indicando las puntuaciones obtenidas, y en su caso, el destino obtenido o denegado.
Desde hoy en el tablón de anuncios de la Consejería de Educación y en la web institucional, www.educantabria.es, a través de consultas individualizadas se procederá a la publicación de los listados y se efectuará una comunicación individual, través de mensaje SMS, en donde se hará constar el destino asignado.
También se publicará un listado de excluidos y se reflejará la causa de exclusión, y un listado de concursantes que, habiendo participado con carácter forzoso, no han obtenido destino definitivo y se les declara, por tanto, pendientes de destino provisional para el curso 2020-2021.
Esta resolución, además, contempla la publicación de las contestaciones a las alegaciones interpuestas contra las adjudicaciones provisionales y las renuncias a la participación en el concurso.
SIN DESTINO DEFINITIVO
En el caso de aquellos concursantes que no hayan obtenido destino definitivo, la adjudicación de destinos provisionales para el curso 2020-2021 se realizará conforme a la orden EDU/22/2009, de 12 de marzo, que regula la adscripción a puestos de trabajo de los funcionarios de carrera de cuerpos docentes al servicio de la Consejería de Educación.
En lo que se refiere al profesorado que aún no ha obtenido su primer destino definitivo y que desee permanecer en el mismo centro donde prestó servicios durante el curso 2019-2020, deberá presentar petición en este sentido en dicho centro. La petición se podrá cursar, según el modelo publicado en www.educantabria.es, desde el día 15 hasta el 29 de mayo de 2020, ambos inclusive.
De persistir el actual estado de alarma, con limitaciones para la movilidad de las personas, el impreso de solicitud podrá remitirse por correo electrónico al centro educativo en el que desee permanecer.
La toma de posesión de los destinos obtenidos será del 1 de septiembre de 2020. El destino adjudicado a los participantes funcionarios en prácticas estará condicionado, en su caso, a la superación de la fase de prácticas y nombramiento como funcionario de carrera.
Contra la resolución, los interesados podrán interponer recurso de alzada en el plazo de un mes contado a partir de su publicación.