La caída de Microsoft deja “incidencias mínimas” en el Seve Ballesteros-Santander, con el retraso en el vuelo de Edimburgo
![Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander.](https://static.eldiario.es/clip/c93dd9fc-8be1-49d3-aa39-5e5b1459b83d_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg)
Aena ha asegurado que el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander está funcionando “casi con normalidad” y que la caída del sistema de Microsoft, debido a un problema de actualización de la empresa de seguridad cibernética Crowdstrike, ha provocado “incidencias mínimas” en el aeródromo cántabro.
Fuentes de Aena han explicado a Europa Press que “sólo se ha visto afectado por un retraso en la llegada el vuelo de Edimburgo” ya que la caída de Microsoft ha afectado a nivel mundial a la operativa aeronáutica, así como a bancos y medios de comunicación.
Hasta las 15.00 horas hay previstas en el aeropuerto Seve Ballesteros un total de 10 operaciones y “aún no se puede saber” si sufrirán algún retraso o afección.
Así, el aeropuerto cántabro está funcionando “casi con normalidad” ya que los procesos de facturación y embarque se están realizando “de forma manual”, que es lo que está permiendo minimizar los efectos de la caída del sistema de Microsoft.
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