El comité de empresa de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (Cantur) ha acordado este viernes, por unanimidad, convocar una concentración el día 14 en las inmediaciones del edificio de Escenario Santander como medida de protesta tras la adjudicación de los servicios de hostelería de Alto Campoo a la empresa SNÖ Hotels.
En la primera asamblea del comité celebrada este viernes, que ha contado con la asistencia de cerca de un centenar de trabajadores procedentes en su mayoría de la zona campurriana, el comité ha fijado esta acción a las 18.30 horas, cuando está previsto que la Consejería de Turismo realice la presentación de la inauguración de la temporada invernal de Alto Campoo, según ha confirmado a Europa Press el coordinador de la sección autonómica de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Carmelo Renedo.
Según ha explicado Renedo, esta medida de protesta permanecerá en pie si el Gobierno de Cantabria mantiene el contrato con SNÖ Hotels, y de “no revertirse”, el comité de empresa continuará con el calendario de movilizaciones que decida.
Asimismo, las asambleas del comité se extenderán a las instalaciones de la empresa pública en el campo de golf Abra del Pas, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y en el teleférico de Fuente Dé, los próximos lunes y martes, para informar de la situación a “todos los trabajadores de Cantur”.
El consejero de Turismo, Luis Martínez Abad, anunció el pasado miércoles en rueda de prensa la adjudicación de los servicios de hostelería de Alto Campoo a la empresa SNÖ Hotels, una decisión que el comité de empresa de Cantur --compuesto por CCOO, UGT, USO, CSIF y SU-- definió como una “privatización” que, según sus cálculos, afectará a unos 70 empleados que en temporada trabajan en las instalaciones afectadas: Hotel La Corza Blanca, la cafetería El Chivo y la cafetería de la propia estación de esquí.
Ese mismo día, tras el anuncio, la representación sindical en la empresa pública se encerró en las oficinas centrales del PCTCAN. Al encierro acudió el consejero y concluyó sin “ningún tipo de acuerdo”.
Martínez Abad, que ha negado que la adjudicación sea una privatización, ha justificado hoy la medida en que tanto el hotel como las instalaciones de hostelería de Alto Campoo arrastran pérdidas de 4 millones de euros desde el año 2019.