Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una concentración no autorizada contra la amnistía reúne a más de 3.000 personas y corta el centro de Santander

Concentración contra la amnistía en Santander.

Andrés Hermosa / Laro García

Santander —

1

Más de 3.000 personas se han reunido esta tarde en Santander, frente a la sede del PSOE de Cantabria, en una concentración no autorizada y no comunicada previamente a la Delegación del Gobierno en la que los manifestantes han mostrado su rechazo a la amnistía que se está negociando dentro de las conversaciones para la posible investidura de Pedro Sánchez y ha cortado las principales calles del centro de la ciudad.

La concentración se ha convocado a través de las redes sociales bajo el lema 'No a la amnistía' y ha estado rodeada de fuertes medidas de seguridad, ya que Delegación del Gobierno había establecido un dispositivo especial para evitar disturbios, y durante las protestas se han escuchado lemas contra los líderes políticos de los partidos independentistas en Cataluña e insultos contra Carles Puigdemont y Pedro Sánchez.

Entre los cánticos y gritos de los manifestantes que han participado en esta concentración no autorizada se han coreado consignas como “Pedro Sánchez, hijo de puta”, “Son comunistas, no son socialistas”, “Puigdemont a prisión”, “Que te vote Txapote” o “Sánchez, cabrón, eres un traidor”.

Tras la concentración en los aledaños de la sede socialista en la calle Tres de Noviembre y en la Alameda de Oviedo, varios grupos de manifestantes han cortado el tráfico de subida y bajada en la calle San Fernando durante una media hora, en la que han lanzado bengalas.

Mientras gran parte de los concentrados ha permanecido en el lugar coreando consignas en favor de la unidad de España y contra Pedro Sánchez, un grupo ha bajado por algunas de las calles más transitadas de Santander hasta la Delegación del Gobierno, en la calle Calvo Sotelo, por la que tampoco han podido circular los vehículos, y donde han continuado la protesta entre gritos e insultados a los trabajadores de los medios de comunicación que realizaban la cobertura informativa.

Entre los asistentes estaban los principales cargos institucionales de Vox en Cantabria, como su presidente y diputado nacional, Emilio del Valle; la concejala y portavoz de la formación de extrema derecha en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, o la diputada autonómica Natividad Pérez, entre otros.

Etiquetas
stats