La COVID continúa desbocada en Cantabria y roza los 1.700 casos nuevos mientras la ocupación hospitalaria sigue al alza
El coronavirus no termina de tocar techo en Cantabria en esta sexta ola, o al menos así lo demuestran los datos de este martes en el que parece que se ha recuperado la normalidad en la realización de pruebas después del festivo y el fin de semana.
Así, Sanidad ha notificado 1.679 casos nuevos de la enfermedad, lo que supone cerca de 700 casos más que el día previo y lo que hace crecer aún más la Incidencia Acumulada (IA) que a dos semanas ya se encuentra en 2.294 positivos por 100.000 habitantes, es decir, 225 puntos más que el día previo. Además, respecto a la IA a siete días, esta se sitúa en 1.507 puntos frente a los 1.376 de la jornada anterior.
Estos parámetros, que han crecido estrepitosamente durante el mes de diciembre se entienden mejor teniendo en cuenta que durante los últimos 14 días la comunidad ha comunicado 13.361 positivos en COVID, de los que 8.777 se han registrado en siete días.
Asimismo, si hay una cuestión que preocupa especialmente esa es la presión hospitalaria, y en estas 24 horas ha crecido en 21 pacientes ingresados más, alcanzando los 170 hospitalizados y el 10,5% de ocupación. Ocurre algo menos llamativo pero también significativo con la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde hay un enfermo crítico más y, por tanto, 26 personas siendo atendidas por los profesionales sanitarios.
En este momento, y a unas horas de conocer cómo será el Semáforo COVID de esta semana, la autonomía se encuentra en nivel 3 de alerta y con el 83,6% de su población inmunizada.
0