Así figura en un anuncio del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santander, fechado en 26 de septimebre y publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santander declaró en concurso de acreedores a Wolder Brico el pasado 18 de septimebre, dos meses después de que lo hiciera con Global Wolder Group, del Grupo Wolder y también con sede en Los Corrales de Buelna.
En ambos casos ha designado administrador concursal a Pedro Prendes Carril, con domicilio profesional en Gijón.
En junio, la compañía y trabajadores alcanzaran un acuerdo en torno al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para el despido de 55 despidos en la planta del polígono de Barros.
Este ERE vino como consecuencia de que el Grupo Wolder anunciara a finales de mayo a los representantes de los trabajadores su intención de cesar la actividad de desarrollo de productos de electrónica de consumo, concentrada en la empresa Global Wolder Group S.L., con sede en Los Corrales de Buaelna.
Según se señala en el edicto publicado hoy, consultado por Europa Press, el deudor conserva las facultades de administración y de disposición de su patrimonio pero sometidas a la intervención de la administración concursal.
Los acreedores de Wolder Brico deberán poner en conocimiento de la administración concursal la existencia de sus créditos, para lo que se les da un mes, y si quieren comparecer en el procedimiento deberán hacerlo por medio de procurador y con un letrado.
En el Registro Público Cocursal se publicarán las resoluciones del concurso.