La portada de mañana
Acceder
La crisis de la vivienda no da tregua y amenaza con nuevas subidas en 2025
La agenda de Mazón: pocos actos, mucho Alicante y esquinazo a los afectados
Opinión | El rey elige bando, por Antonio Maestre

Un total de 30 bomberos cántabros y 14 voluntarios están ya en la zona de la DANA

Europa Press

0

Un total de 30 bomberos de Cantabria y 14 voluntarios municipales están ya desplegados por el Gobierno regional para ayudar en las labores de achique, excarcelación y desescombro en la zona afectada por la DANA.

Sumándose a los efectivos movilizados el sábado, que han llegado a la zona en torno a las seis de la mañana de este domingo, a primera hora han viajado bomberos de Santander, Torrelavega, Castro Urdiales y Camargo, además de voluntarios de la Agrupación de Reinosa, que se incorporarán al Puesto de Mando que la Generalitat Valenciana tiene en Alzira.

Los siete bomberos del SEMCA han sido ya destinados a labores de achique en Algemesí y, por su parte, los seis bomberos forestales de la Dirección General de Montes, junto con los voluntarios municipales desplazados el sábado, se encuentran en el Barrio Salvador Allende de Alcudia realizando también labores de achique, informa el Ejecutivo cántabro en un comunicado.

Por parte de Bomberos de Santander, se han desplazado tres bomberos con un vehículo ligero y dotados con cuatro electrobombas, generadores de corriente y material de achique, herramientas y equipos de protección individuales.

Además, se han desplazado cinco bomberos de Torrelavega con un vehículo pick up, tres electrobombas, dos motobombas y una bomba de achique; tres bomberos de Camargo con un vehículo furgón de rescate y seis bomberos de Castro Urdiales con dos vehículos y una bomba de achique de gran caudal.

La agrupación municipal de voluntarios de protección civil de Reinosa se ha sumado este domingo a las movilizadas el sábado, que fueron las de Corvera de Toranzo, Los Corrales de Buelna, Santa María de Cayón-El Astillero, Castro Urdiales y Villaescusa.

En total, se han desplazado 14 voluntarios con siete vehículos, 13 motobombas, siete electrobombas, nueve generadores, un protosocorro, una torre de luz, un calefactor y material de logística y comunicaciones para los equipos.