Los precios de la sandía en origen siguen cayendo, según la última lonja hortofrutícola de La Mancha
Los precios de la sandía, y en este caso también del melón en origen, siguen cayendo según las cotización alcanzada en última sesión de la Lonja hortofrutícola de Melón y Sandía de Castilla-La Mancha celebrada el pasado día 6 de septiembre en Argamasilla de Alba (Ciudad Real).
Como ya ocurriera en la sesión anterior, los precios de la sandía son los que más descienden, cayendo entre uno y dos céntimos en todas las variedades. Así, las cotizaciones oscilan entre los 0,12 y los 0,19 céntimos de euros por kilo de sandía, según las variedades. Así, la negra sin pepitas de primera categoría ha pasado de cotizar entre los 0,16 y 0,19 céntimos, a los que se paga en la actualidad. La misma suerte han corrido tanto la negra de segunda categoría y las distintas categorías de blanca.
Por lo que respecta al melón de La Mancha, sus precio ha descendido un céntimo en el caso del de categoría extra, mientras que el resto permanece estable. Así, según las últimas cotizaciones registradas, el melón categoría extra cotiza entre los 0,33 y los 0,36 céntimos el kilo en origen. El melón de primera categoría se mantiene entre los 0,30 y 0,33 céntimos y el de segunda categoría entre los 0,21 y 0,24 céntimos.
-----------------
Queremos seguir haciendo periodismo independiente
Necesitamos tu apoyo para seguir elaborando contenidos de calidad y practicando periodismo a pesar de todo.
Puedes darte de alta como socio o socia. Si ya lo eres, entra en tu panel personal y puedes destinar una cuota específica a tu edición más cercana, la que te acerca a Castilla–La Mancha. Tenemos un vídeo en nuestro canal de Youtube que explica cómo hacerlo.
0