Talavera recupera la celebración de la “emblemática” FIAGA, del 10 al 12 de mayo, 22 años después de la última
El presidente de la Fundación Talavera Ferial, Gerardo Sánchez, ha puesto en valor la recuperación, tras 22 años, de la celebración de la “emblemática” FIAGA, que tendrá lugar en las instalaciones de Talavera Ferial del 10 al 12 de mayo.
Así lo ha dado a conocer este miércoles en rueda de prensa, junto a la gerente del recinto ferial, Cristina Martín, el secretario de la Asociación Amigos del Caballo de Talavera, Antonio Moreno, y Enrique Peño, en representación de la Hermandad de San Isidro, donde ha subrayado que bajo la denominación FIAGA 'La Dehesa', en esta ocasión, la feria se centrará en áreas temáticas relacionadas la tauromaquia, equitación, caza, pesca y turismo rural, sectores integrados en la dehesa de nuestra región.
La Dehesa representa un ecosistema único, con prácticas tradicionales que han sabido combinar la producción agrícola y ganadera con la conservación de la naturaleza.
Por ello, este año, FIAGA “se enfoca en resaltar la importancia de este entorno, promoviendo su preservación, su valor económico y su contribución a la biodiversidad, a través de un programa diverso y rico en actividades”.
“Queremos sembrar la semilla para recuperar lo que era el antiguo Mercado de Ganado, así como el desarrollo que ha tenido Talavera a lo largo de los años, tenemos que mirar al futuro, desarrollando nuevas tecnologías, pero siempre sabiendo de dónde venimos para saber a dónde vamos”.
FIAGA edición 'La Dehesa' “busca no solo celebrar las tradiciones y los saberes ancestrales sino también abrir un diálogo sobre la innovación y la sostenibilidad en las prácticas agropecuarias y rurales”.
Gerardo Sánchez ha detallado que esta edición contará con unas 100 cabezas de ganado, entre equino, vacuno y vobino, además de una representación en el interior del Pabellón 1 de 60 cabezas, entre gallinas y conejos, representados por la Asociación de Avicultura 'Ciudad de la Cerámica'.
En concreto, Fiaga 'La Dehesa', se desarrollará en un espacio expositivo de 12.000 metros cuadrados, y contará con exhibiciones de toreo de salón y rejoneo, jornadas técnicas, exposición de ganado vivo equino, vacuno, ovino y avícola, exposición de taxidermia, exposición de tauromaquia, exposición ecuestre, exposiciones fotográficas, exhibiciones de pastoreo ovino con perro carea castellano manchego y prácticas de tiro con arco, entre otras.
El horario será viernes y sábado de 10:00 a 20:00 horas, y el domingo de 10:00 a 19:00 horas, y tendrá un precio de entrada simbólico de un euro, los niños menores de ocho años tendrán entrada gratuita.
0