Albacete se suma a la iniciativa feminista de “registrar” el cuerpo

Al menos una treintena de albaceteñas han acudido este jueves al registro de la propiedad para registrar sus cuerpos . La iniciativa coge el testigo de otros colectivos feministas que han registrado sus cuerpos en ciudades como Madrid, Bacelona, Sevilla o Granada, entre otras. Ellas son las primeras de la región en acudir a proteger lo que dicen es su bien más preciado, su cuerpo.

“Estamos aquí para registrar nuestro propio cuerpo para que no se manipule nuestra capacidad de decidir sobre él y tampoco se manipule nuestra moral”, ha explicado María Teresa Márquez González, miembro del colectivo.

A las 12 en punto de la mañana acudían hasta el registro de la propiedad en la capital con sus hojas de inscripción cumplimentadas. Ahora queda saber si éste gesto tendrá alguna trascendencia legal y de no ser así aseguran: “haremos las alegaciones oportunas”.

La iniciativa surge de una sensación de descontento con la reforma de la Ley del Aborto que plantea el ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, y es que, tal y como asegura María Teresa Márquez, las han puesto en la tesitura de tener que salir a la calle y “venimos a registrar nuestro cuerpo como una acción más porque lo que realmente queremos es que esto tenga trascendencia social”.

A esta acción le seguirá un acto que la Red Feminista por el Derecho a Decidir tiene previsto el día 8 de marzo cuando se conmemora el Día de la Mujer.