La portada de mañana
Acceder
La crisis de la vivienda no da tregua y amenaza con nuevas subidas en 2025
La agenda de Mazón: pocos actos, mucho Alicante y esquinazo a los afectados
Opinión | El rey elige bando, por Antonio Maestre

Seis ciudades de Castilla-La Mancha se suman a la campaña 'Recicla vidrio por ellas'

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ha puesto en marcha por cuarto año consecutivo la campaña 'Recicla vidrio por ellas', una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir así con una causa solidaria: sumar esfuerzos frente al cáncer de mama.

Durante las próximas semanas, cuatro iglús rosas estarán ubicados en Tarancón, Azuqueca de Henares, Valdepeñas, Puertollano, Fuensalida y Hellín. Ecovidrio transformará los envases de vidrio reciclados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 80 ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Sevilla, Bilbao, Santander o Palma de Mallorca con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos. Así pues, Ecovidrio ha instalado más de 340 contenedores rosas por todo el país. Además, por cuarto año consecutivo la entidad ha contado con Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación que lleva su nombre, como embajadora del proyecto.

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

Datos de reciclado de vidrio en Castilla-La Mancha

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2018, los castellanomanchegos reciclaron un total de 27.797 toneladas de residuos de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 13,71 kilogramos de vidrio.

Respecto a la tasa de contenerización, Castilla-La Mancha se sitúa en una media de 214 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 9.474 iglús para los residuos de envases de vidrio.