Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hasta 400 efectivos velarán por la seguridad en la procesión de las Turbas de Cuenca

Procesión del Camino del Calvario de Cuenca o de las Turbas.

elDiarioclm.es

0

El plan especial de seguridad puesto en marcha por la Junta Local de Seguridad de Semana Santa cobra de nuevo especial importancia este Viernes Santo para velar por la seguridad y el orden público en la procesión Camino del Calvario de Cuenca, conocida popularmente como 'procesión de las turbas'. En realidad, las turbas forman parte de la procesión Camino del Calvario que se celebra desde la madrugada de Viernes Santo hasta bien entrada la mañana y es la heredera de la procesión de los nazarenos que comenzó a celebrarse en 1616.

Para el evento se va a movilizar más de 400 efectivos, entre cuerpos y fuerzas de seguridad, personal sanitario o voluntarios. La Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Policía Nacional estará apoyando el dispositivo, como ya hiciese el Domingo de Ramos.

Habrá un puesto de emergencias en la zona del Castillo con presencia de Bomberos, Policía Local y Cruz Roja, efectivos de Cruz Roja tendrán un puesto además en el Ayuntamiento y en la antigua sede de la Junta de Cofradías.

Además, se ubicarán puntos violeta de prevención, asesoramiento y atención frente a agresiones sexuales en la noche del Jueves al Viernes Santo en la plaza de la Constitución y en la plaza Mayor.

Cierre al tráfico en el Casco Antiguo

Las procesiones que recorren estas calles tanto este jueves --Paz y Caridad--, como este viernes --Camino del Calvario, En el Calvario y El Santo Entierro--, implican el cierre del tráfico al Casco Antiguo desde este Jueves Santo a las 16.00 horas hasta las 22.00 horas del Viernes Santo, salvo para residentes y servicio público, excepto cuando el paso de las procesiones o la aglomeración de personas lo impida, regulado por Policía Local.

En cuanto al servicio de autobús urbano, este Jueves Santo la línea 1 tendrá sus salidas desde la estación de autobuses en dirección a estación de AVE de 15.00 a 22.00 horas; se suprimirán los servicios de la línea 2 desde las 15.30 horas; y se suprimirán los servicios de las líneas 5 y 6 de 15.30 a 17.30 horas.

Mañana Viernes Santo la línea 1 tendrá sus salidas desde estación de autobuses en dirección a la estación del AVE Fernando Zóbel durante todo el día; se suprimirán los servicios de la línea 2 durante todo el día; y las líneas 5 y 6 se desviarán en dirección al centro comercial El Mirador por calle San Ignacio de Loyola durante todo el día.

Por su parte, el tren turístico permanecerá cerrado ambos días.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats